coronavirus-la-cote-de-trump-sur-la-gestion-de-la-crise-au-plus-bas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Gobierno de Estados Unidos planea distribuir la vacuna contra el Covid-19 en todo el país en un plazo aproximado de 24 horas, una vez cuente con el visto bueno de la FDA ('Food and Drug Administration'), el organismo encargado de autorizar los nuevos medicamentos, según han indicado fuentes de la administración Trump en declaraciones recogidas por CNBC.

El anuncio de una distribución rápida llega sólo unas horas después de que Trump asegurase que EEUU está “a pocas semanas” de conseguir una vacuna contra el Covid-19, especificando que podría ser en menos de un mes.

McKesson, la compañía de suministros médicos, se convertirá en el principal distribuidor, según ha señalado Paul Ostrowski, el encargado de supervisar el programa de distribución de la vacuna.

Este plan también busca que el acceso al medicamento pueda ser de forma gratuita. En cuanto a su reparto, se espera que se produzca en cuatro fases, comenzando por las personas consideradas de alto riesgo.

De tal forma que las primeras dosis se destinarían para los trabajadores de la salud, ancianos y las personas con problemas de salud subyacentes. A continuación, sería el turno de los empleados esenciales, como el profesorado, de aquellas personas que carecen de hogar o viven en refugios y de internos en centros penitenciaros. Por último, según la citada información, se distribuiría a niños y menores de 35 años.

Noticias relacionadas

contador