ep anthony s fauci directorniaid
Anthony S. Fauci, director del NIAID.NIAID

El doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, ha señalado que la vida debería volver a la normalidad -más o menos- en Navidad. En una entrevista en MSNBC, recogida por MarketWatch, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas advirtió que había muchas variables en juego y que volver a una especie de normalidad "no es una fórmula matemática... es una cuestión de estimaciones". Sin embargo, se mostró de acuerdo con la estimación del presidente Joe Biden de que las cosas empezarán a volver a la normalidad "a finales de año, en Navidad".

Sin embargo, puede que esa normalidad no se corresponda exactamente con la vida anterior a la pandemia. Fauci apuntó que es probable que los teatros y los restaurantes sigan teniendo un aforo reducido, y "tal vez haya que seguir usando máscaras" en público.

"Pero todo esto son estimaciones y pueden ocurrir muchas cosas que las modifiquen" para bien o para mal, dijo. Una de las preocupaciones es que las nuevas variantes de Covid-19 puedan provocar un nuevo repunte de las infecciones, lo que podría interferir en ese calendario.

Fauci también señaló que, una vez vacunados, las personas seguirán necesitando separar los contactos de bajo riesgo de las actividades públicas de mayor riesgo.

Las cenas familiares y los abrazos con amigos que hayan sido vacunados no deberían suponer ningún problema, indicó, pero algunas salidas públicas podrían seguir siendo limitadas, dependiendo de la cantidad de población general que se vacune.

Noticias relacionadas

contador