ep la ministra de politica territorial y funcion publica carolina darias ofrece una rueda de prensa
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el Complejo de la Moncloa en Madrid a 11 de noviembre de 2020.EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

El Ministerio de Sanidad espera que las personas mayores de 80 años estén vacunadas en España "en dos semanas", según ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una entrevista para TVE recogida por 'Europa Press'.

"Estamos cumpliendo hitos, ya tenemos las residencias prácticamente vacunadas, y el grupo 2, que es personal en primera línea, también. ¿Cuál es el objetivo ahora prioritario? Los mayores de 80 años; espero que en las próximas dos semanas tengamos ya cubierto ese colectivo", ha afirmado.

Durante la entrevista, Darias ha vuelto a mantener que la previsión del Gobierno, de acuerdo con la de la Comisión Europea, es tener vacuna al 70% de la población española para finales de verano. Esta previsión se mantiene porque en abril se dará un salto "importante" en la llegada de vacunas a España, según Darias: "A partir de abril se va a producir un incremento muy importante en la llegada de vacunas, casi vamos a multiplicar por tres la llegada de vacunas".

La ministra ha subrayado que este lunes, por primera vez, entre Pfizer y Moderna se van distribuir en un solo día un millón de dosis a las comunidades autónomas, poniendo también en valor el trabajo que están haciendo éstas, pues en Semana Santa van a vacunar todos los días, incluidos festivos y fines de semana.

contador