bons resultats pour le cocktail anti covid 19 de regeneron et roche

El riesgo de una coagulación sanguínea poco común es significativamente mayor como resultado de contraer Covid-19 que por ser vacunado contra el virus. Así lo asegura un nuevo estudio publicado en el British Medical Journal, según recoge 'CNBC'.

Investigadores de la Universidad de Oxford, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y varias otras universidades y hospitales británicos analizaron datos de más de 29 millones de personas que habían recibido su primera dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca y la de Pfizer-BioNTech.

Los científicos analizaron las tasas de eventos tromboembólicos (coágulos de sangre) y trombocitopenia, una afección con recuentos bajos de plaquetas. La coagulación sanguínea poco común con niveles bajos de plaquetas se ha asociado con la vacuna Oxford-AstraZeneca.

El documento comparó las tasas de coagulación sanguínea poco común después de una primera dosis de vacunación y después de una prueba positiva de Covid-19. Los investigadores encontraron que el riesgo de estos eventos adversos era "sustancialmente mayor" después de la infección por Covid-19 que después de recibir la vacuna Oxford-AstraZeneca o Pfizer-BioNTech.

En los ocho a 28 días posteriores a la primera dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca, los investigadores identificaron un mayor riesgo de eventos raros de coagulación de la sangre y recuentos bajos de plaquetas. En el mismo período de tiempo después de una primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, el estudio encontró que aumentaba el riesgo de coágulos sanguíneos y accidentes cerebrovasculares causados ​​por el flujo sanguíneo restringido al cerebro (accidente cerebrovascular isquémico). Sin embargo, estos riesgos fueron significativamente más bajos que los riesgos planteados por la infección por Covid-19.

Los riesgos también se mantuvieron elevados durante un período más largo después de contraer el coronavirus que después de la vacunación, concluyó el estudio.

Varias autoridades sanitarias, incluida la OMS, la Agencia Europea de Medicamentos y la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia también han acordado que los beneficios de administrar la vacuna superan los riesgos.

Noticias relacionadas

contador