biden apporte le soutien indefectible des usa a l ukraine
Joe Biden.

Joe Biden desveló su plan para que el 70% de los estadounidenses se vacunen contra el Covid antes de las vacaciones del 4 de julio durante un discurso pronunciado este miércoles por la tarde.

"Hoy anunciamos un esfuerzo de un mes de duración para hacer todo lo posible por librarnos del virus", dijo, según recoge 'MarketWatch'. "Se va a necesitar a todo el mundo: al gobierno federal, a los gobiernos estatales y a los gobiernos locales, tribales y territoriales, al sector privado y, lo más importante, al pueblo estadounidense para llegar a esta marca del 70% y poder declarar la independencia del Covid".

El plan incluye el reclutamiento de empresas privadas para que ofrezcan incentivos para vacunarse, incluyendo un crédito fiscal para cubrir el coste de proporcionar tiempo libre pagado para que los estadounidenses se vacunen. El plan también recoge el compromiso de la cervecera Anheuser-Busch de ofrecer cerveza gratis a los estadounidenses después de que el país alcance el objetivo de Biden del 70%. Mientras tanto, CVS ha iniciado un sorteo para que las personas vacunadas ganen cruceros gratuitos, entradas para la Super Bowl y premios en metálico, y las Grandes Ligas de Béisbol ofrecerán vacunaciones in situ en los partidos y darán entradas gratuitas a los aficionados que acepten la oferta.

Los proveedores de servicios de guardería, como KinderCare, Learning Care Group, YMCA y Bright Horizons BFAM, también han acordado ofrecer citas gratuitas a los padres y cuidadores para que puedan dedicar tiempo a vacunarse.

Biden dijo que "miles de farmacias" de todo el país han acordado ofrecer acceso a las vacunas durante las 24 horas del día los viernes del mes de junio para permitir a aquellos que están demasiado ocupados durante el día vacunarse, incluyendo CVS, Albertsons, Rite-Aid y Walgreens.

La Casa Blanca está planeando lanzar un bombardeo de publicidad para animar a los estadounidenses no vacunados a vacunarse, incluyendo "cubrir" las redes sociales, la televisión y la radio con anuncios que promuevan la vacunación, proporcionando recursos para que los colegios y universidades animen a los estudiantes a vacunarse y un esfuerzo para conseguir que las peluquerías y salones de belleza cuyos propietarios sean ciudadanos negros ofrezcan la vacunación in situ.

"Necesitamos que todo el país se una para superar la línea de meta", declaró Biden. "Dadlo todo hasta el 4 de julio para alcanzar nuestro objetivo del 70%. Entremos en el verano más libres y seguros. Celebremos un Día de la Independencia verdaderamente histórico", afirmó.

Noticias relacionadas

contador