fernando simon coronavirus portada
Fernando Simón.

En su relación de cinco cosas importantes a tener en cuenta en esta jornada, la prestigiosa agencia Bloomberg incluye la situación del coronavirus en nuestro país bajo el titular "La crisis de España se profundiza".

Destaca Bloomberg que la crisis del coronavirus en España "se profundiza día a día", y hace hincapié en los problemas de saturación que está experimentando la sanidad pública.

"Las historias sobre uno de los hospitales más grandes de Madrid pintan un cuadro sombrío, con las salas de cuidados intensivos desbordadas y las nuevas reglas que dictan que los pacientes mayores quedan relegados en favor de los más jóvenes con mayores posibilidades de sobrevivir", explica Bloomberg.

El número de muertos en España ha superado al de China, destaca también la agencia. "Las autoridades informaron el miércoles de que otras 738 personas habían perdido la vida, un nuevo récord", recalca.

La agencia compara esta situación con Italia, donde las cosas parece que están mejorando. "En Italia, el país con mayor número de muertes, los nuevos casos de coronavirus cayeron, al igual que las muertes, de las cuales hubo 683 en 24 horas, en comparación con las 743 del martes", concluye.

Noticias relacionadas

contador