coronavirus-vaccin-astrazeneca-discute-avec-le-japon-la-russie-le-bresil-et-la-chine
AstraZeneca.
119,600£
  • 6,080£
  • 5,36%

AstraZeneca y Rusia han anunciado este viernes que combinan sus dos vacunas contra el Covid previstas para finales de año y realizarán a partir de ahora ensayos clínicos conjuntos. Los científicos del país confían en que las sinergias permitan elevar considerablemente la eficacia de la vacuna.

"Anunciamos un programa de ensayos clínicos para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de la combinación de ASD1222, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y Sputnik V, desarrollada por el instituto de investigación Gamaleïa", apunta el comunicado emitido por ambas.

Recordamos que la vacuna de AstraZeneca ha arrojado una eficacia del 70,4% hasta el momento, según un análisis preliminar, la más baja publicada por una candidata hasta el momento. A su vez, Rusia ha asegurado recientemente que su Sputnik V presenta una eficacia del 92%.

A esto se suma la luz verde que la FDA estadounidense ha dado este jueves a la vacuna de Pfizer y BioNTech, que ya se ha empezado a poner este martes en Reino Unido. La otra gran candidata, la de GSK y Sanofi, ha anunciado este viernes que se retrasa hasta el último trimestre de 2021.

Noticias relacionadas

contador