les etats unis envisagent un boycott diplomatique des jo de pekin dit biden 20211124083226

60 millones de hogares en EEUU han pedido pruebas gratuitas de Covid a domicilio a través de un sitio web facilitado por la Casa Blanca, en una semana.

Según ha publicado el medio 'CNBC', cada hogar, basado en su dirección residencial, está limitado a cuatro pruebas, con el objetivo de garantizar un amplio acceso al programa. Cada residencia estadounidense podrá recibir su test a domicilio entre 7 y 12 días después de hacer el pedido, según el sitio web.

No obstante, este sistema no ha estado exento de desafíos: algunas personas, sobre todo residentes de apartamentos, no han podido pedir las pruebas, debido a un problema a la hora de especificar qué viviendas eran edificios de varios pisos, según el servicio postal.

El gobierno de Biden puso en marcha el sitio web en respuesta a las protestas del público durante las vacaciones de Navidad, después de que muchas personas no pudieran hacerse la prueba antes de visitar a sus familiares. Cuando la variante Ómicron se extendió por todo el país, la demanda aumentó repentinamente, dejando las estanterías vacías en muchas farmacias del país y provocando colas de varias horas en algunos centros de pruebas.

400 MILLONES DE MASCARILLAS N95 GRATIS

La administración ha puesto, asimismo, a disposición del público 400 millones de mascarillas N95 de alta protección de forma gratuita. Los ciudadanos pueden obtener las mascarillas gratuitas en farmacias y centros de salud comunitarios de todo el país. Según la Casa Blanca, el programa estará en pleno funcionamiento a principios de febrero.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), han recomendado que todas las personas de 2 años o más lleven una mascarilla, independientemente de su estado de vacunación, en los espacios públicos cerrados. La ley federal exige que las personas lleven mascarillas en los aviones, autobuses, trenes y otros medios de transporte público.

Noticias relacionadas

contador