ep sede de sacyr en la calle de la ribera del loira madrid espana a 14 de febrero de 2020
Sede de Sacyr en la Calle de la Ribera del Loira, Madrid (España).Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
3,326€
  • 0,016€
  • 0,48%

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha conseguido la certificación sostenible BREEAM (sistema de evaluación de la sostenibilidad) en la promoción de viviendas Badalona H20 que ha construido para Kronos en Badalona, Barcelona. La certificación garantiza que en el diseño, construcción y mantenimiento de una edificación se tengan en cuenta los impactos medioambientales, económicos y sociales que generará en su entorno durante toda su vida útil, además está estrechamente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El proyecto residencial Kronos Badalona H2O dispone de 252 viviendas, locales comerciales y dos plantas subterráneas de aparcamientos. Sacyr comenzó su construcción en 2018 y lo finalizó hace poco.

Para Sacyr esta certificación consolida su compromiso con el desarrollo de proyectos sostenibles que aporten un valor añadido a la sociedad. Por eso, desde la compañía, trabajan desde hace años en proyectos de construcción con requisitos de certificación LEED, BREEAM, VERDE, CES HOSPITALES, GSAS DESIGN & BUILD, CEEQUAL y WELL. La construcción bajo estos requisitos repercute en beneficios ambientales, económicos y sociales para todas las personas que estén vinculadas en el edificio.

Además, Sacyr es miembro del Consejo Asesor BREEAM® ES, y con ello contribuye a mejorar el nivel de sostenibilidad en la construcción en España.

PROCESO DE EVALUACIÓN

Durante el proceso de evaluación se involucraron todos los agentes que han intervenido en el proyecto: propiedad, project manager, estudio de arquitectura, estudio de ingeniería, el asesor BREEAM y la constructora y empresas instaladoras para conseguir la mejor valoración en el nivel de sostenibilidad del edificio.

Las medidas de sostenibilidad más destacadas son:

- Material y residuos: contratación de las partidas de obra sometidas a criterios BREEAM con control y comprobación de los certificados de sostenibilidad de los materiales para su instalación o utilización, gestión de residuos en vertederos homologados, con un objetivo de revalorización del 80% y control de las emisiones de CO2 por el transporte de los materiales entregados a la obra y los residuos generados.

- Uso del suelo, ecología y contaminación: elaboración de un protocolo de eliminación y gestión de suelo contaminado en la parcela, medidas de protección de las especies mediante vallado perimetral, según informe de especialista en ecología, y protección superior de iluminación de la parcela para evitar contaminación lumínica durante la ejecución de los trabajos.

- Gestión y transporte: los trabajos de construcción se han realizado de manera que se tenga un bajo impacto ambiental y con los mayores niveles de sostenibilidad, formación medioambiental a los trabajadores de la obra, comunicación a todos los vecinos próximos del inicio y evolución de las obras y la gestión de quejas de los vecinos.

Noticias relacionadas

contador