sacyr, 1200
Sede de Sacyr en la calle Condesa de Venadito de Madrid.Sacyr.
3,310€
  • -0,022€
  • -0,66%

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha recogido este lunes el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2022 en la categoría Gran Empresa, un galardón que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación y que reconoce un modelo de negocio que está "asentado en la innovación como valor estratégico".

“Para nosotros, la innovación es un generador de ventajas competitivas. Es una herramienta que nos permite prepararnos para el futuro a través de nuevas formas de diseñar, construir y gestionar nuestras infraestructuras y servicios”, ha explicado el presidente de Sacyr.

Según señaló Manrique, “la innovación ha formado parte de los valores de Sacyr desde su creación hace más de 35 años”, un periodo en el que la firma ha llevado a cabo proyectos de calado como la ampliación del Canal de Panamá, una obra "única en el mundo en la que la eficiencia alcanzada y el relevante ahorro de agua dulce que se consiguió son fruto de una gran innovación liderada por Sacyr".

"Con el Premio Nacional de Innovación, el Gobierno de España destaca cómo afronta Sacyr los retos de la digitalización y la transición ecológica para encontrar nuevas oportunidades basadas en la innovación abierta y la colaboración público-privada", ha destacado la compañía.

Recientemente, Sacyr se adjudicó el Canal del Dique en Colombia, una iniciativa "donde la innovación y la sostenibilidad juegan un papel fundamental".

Este proyecto de colaboración público-privada tiene como objetivos la regeneración del coral de la bahía de Cartagena de Indias, la recuperación de ecosistemas fluviales castigados, la mitigación de las inundaciones consecuencia del cambio climático y la mejora de la calidad de vida de las más de 1,5 millones de personas que viven en el área.

Noticias relacionadas

contador