ep el presidente de sacyr manuel manrique en el acto de su programa de innovacion abierta sacyr
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, en el acto de su programa de innovación abierta, Sacyr iChallengesSACYR

Sacyr ha lanzado la séptima edición de su programa de innovación abierta, Sacyr iChallenges, que pone de nuevo el foco en el impulso de la sostenibilidad. Las propuestas para participar pueden presentarse hasta el 1 de agosto.

  • 3,364€
  • -0,77%

Se trata de una iniciativa en la que convergen la innovación, la tecnología y la colaboración y que busca dar respuesta, junto con la comunidad innovadora, a dos retos de negocio definidos por Sacyr.

El programa, de carácter global, está dirigido a cualquier agente innovador que pueda aportar soluciones disruptivas y de valor a los desafíos planteados por Sacyr. Una vez más, la compañía abre sus puertas a startups, universidades, centros tecnológicos, scaleups o grandes corporaciones de todo el mundo.

"Este programa en una de las formas más efectivas de las que disponemos para, sumando talento externo a las capacidades internas de la compañía, permitirnos avanzar en nuestro desempeño sostenible", señala Marta Gil, directora general de Innovación, Estrategia y Sostenibilidad.

"La adopción de nuevas soluciones y tecnologías nos permite afrontar los desafíos técnicos que presentan nuestros proyectos y seguir ejerciendo un impacto positivo. En esta nueva edición, queremos continuar explorando nuevos horizontes, impulsando nuevas soluciones y planteando nuevas formas de diseñar, construir y gestionar nuestras grandes infraestructuras y prestar nuestros servicios en colaboración con el ecosistema emprendedor. Siempre con la sostenibilidad y la innovación en el centro de todo lo que hacemos", añade.

La séptima edición de Sacyr iChallenges pone de nuevo el foco en el impulso de la sostenibilidad. El programa plantea dos retos que responden a diversas necesidades de sus áreas de negocio.

El primero, la innovación tecnológica para impulsar la gestión circular en el tratamiento de agua: ¿Cómo podemos minimizar, reutilizar o valorizar las sustancias y residuos presentes en nuestras operaciones de tratamiento y distribución de agua? El segundo, las infraestructuras resilientes frente al cambio climático: ¿Cómo preparar nuestras infraestructuras para hacer frente a fenómenos meteorológicos adversos, y mejorar nuestra capacidad para anticipar, resistir y responder a los daños?

Una vez cerrado el plazo de presentación, un comité formado por profesionales y expertos de las áreas de negocio de Sacyr, junto con el equipo de innovación de la compañía, analizará todas las propuestas recibidas. La siguiente parada será la Focus Week, un encuentro en el que se analizará la viabilidad de las soluciones seleccionadas en encuentros entre los agentes innovadores preseleccionados y expertos de negocio.

A continuación, Sacyr anunciará las propuestas seleccionadas, que trabajarán en equipos mixtos formados por expertos de negocio de Sacyr y agentes externos para seguir desarrollando sus soluciones. Por último, en el Sacyr Innovation Summit, evento que tendrá lugar a final de año, los agentes innovadores seleccionados participarán en sesiones presenciales de definición de proyectos piloto junto a los expertos de Sacyr y presentarán sus proyectos ante la alta dirección de la compañía.

Noticias relacionadas

contador