ep archivo   sede de sacyr 20220225120106
SACYR - Archivo
2,354€
  • 0,032€
  • 1,38%

Sacyr pone en marcha la quinta edición de Sacyr iChallenges, su programa de innovación abierta y de co-creación orientado a resolver, junto con el ecosistema innovador, cuatro retos de negocio planteados por la compañía.

La convocatoria tiene carácter internacional y va dirigida a cualquier entidad que aporte soluciones innovadoras a los retos previamente establecidos por Sacyr. Todos los agentes innovadores interesados en participar (startups, compañías tecnológicas, universidades, centros tecnológicos o grandes corporaciones, entre otros) podrán presentar sus solicitudes hasta el 15 de julio a través de la web www.sacyrichallenges.com.

El objetivo de este programa de innovación abierta es encontrar compañeros de viaje con los que impulsar soluciones para fomentar el desarrollo sostenible de actividades que redunden en mejores infraestructuras y servicios para los ciudadanos.

Sacyr iChallenges representa una oportunidad única de colaborar en la resolución de retos relevantes con un grupo global. Asimismo, supone la posibilidad de acceder a la red de clientes y proveedores de Sacyr, trabajar de la mano con expertos del sector y tener acceso a financiación, escalabilidad y notoriedad para sus proyectos.

En esta quinta edición, Sacyr avanza en su compromiso con la sostenibilidad, pilar clave del Plan Estratégico 2021-2025, a través del impulso de pilotos de innovación con el mejor talento del ecosistema.

Los cuatro retos de esta edición de Sacyr iChallenges están enfocados en la sostenibilidad de diferentes actividades de la compañía. Los retos son: nuevas soluciones para impulsar la movilidad urbana sostenible; nuevas soluciones para maximizar el uso de energía renovable; aprovechamiento de nuevos materiales. Cómo impulsar la recuperación de los residuos provenientes del desarrollo de nuevas industrias y flujos existentes de materiales no tratados de forma eficiente; y reducir la huella de carbono en construcción. Nuevas soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante la fase de ejecución de nuestras obras.

La siguiente fase del proceso será la evaluación de todas las propuestas recibidas por parte de responsables de las diferentes áreas de negocio de Sacyr. Después de esta revisión se priorizarán aquellas propuestas que ofrezcan las soluciones, tecnologías o modelos de negocio más innovadores, eficientes y con posibilidades de ser escalables para resolver los retos propuestos.

En esta fase se involucra a los expertos de las líneas de negocio para conocer de primera mano las soluciones y trabajar de forma conjunta el encaje de las propuestas con el reto a resolver. Tras este proceso se seleccionarán las tres mejores ideas por reto, que se comunicarán durante el mes de octubre.

Los equipos al frente de las propuestas elegidas trabajarán junto a los expertos de negocio de Sacyr para desarrollar soluciones que se materialicen en un proyecto piloto. Los seleccionados también contarán con mentorías de los sponsors de los desafíos, directores de diferentes áreas de negocio de Sacyr, cuya orientación ayudará al impulso de estos proyectos.

El programa iChallenges culmina con la celebración del Sacyr Innovation Summit, que tendrá lugar en noviembre en la sede de la compañía en Madrid. En este evento, los agentes innovadores seleccionados presentarán públicamente sus iniciativas para dar solución a los cuatro retos.

Además, la Fundación Sacyr reconocerá, en el marco de la 12ª Edición de los Premios Sacyr a la Innovación, algunas de las soluciones presentadas por la comunidad innovadora en Sacyr iChallenges.

Esta es la quinta convocatoria de un programa que va sumando colaboraciones de éxito con nuevos agentes innovadores, nacionales e internacionales. Sacyr lleva más de una década trabajando con el ecosistema innovador en la creación de soluciones con el objetivo de incorporar a sus áreas de negocio y siempre con la sostenibilidad como valor de referencia. Hasta la fecha, Sacyr iChallenges ha recibido un total de más de 1.000 propuestas de todo el mundo para resolver los retos que se han ido planteando en cada una de las ediciones, impulsando diferentes proyectos. Esta capacidad de materialización es lo que ha consolidado el programa como una referencia en innovación en el sector de las infraestructuras y servicios, donde tradicionalmente existen muchas barreras para innovar.

Noticias relacionadas

contador