walmartstore

Walmart ha sorprendido al mercado con sus resultados empresariales correspondientes al primer trimestre de su año fiscal. La compañía de grandes almacenes no solo ha superado las expectativas del mercado con sus beneficios e ingresos, sino que ha elevado su 'guidance' para el resto de 2023.

La mayor cadena de supermercados de EEUU ha obtenido un beneficio neto de 1.673 millones de dólares en los tres primeros meses, un 18,5% menos que los 2.054 millones de dólares del mismo lapso de tiempo de 2022.

El beneficio por acción ajustado (BPA) de Walmart se ha situado en 1,47 dólares, una cifra que ha mejorado las estimaciones del consenso, que esperaban 1,32 dólares por título.

En cuanto a los ingresos, la firma ha registrado 152.301 millones de dólares, un 7,6% más que los 141.569 millones de dólares hasta abril de 2022, y por encima de los 148.760 millones de dólares estimados.

Las ventas netas internacionales de Walmart han alcanzado los 26.600 millones de dólares en el primer trimestre, un 12% más que en el ejercicio anterior. Por su parte, las ventas en EEUU se han incrementado un 7,4%, excluyendo el combustible, y las del comercio electrónico han experimentado un fuerte impulso del 27%.

En este sentido, la cadena ha destacado que los hábitos de los consumidores están cambiando y que ahora optan por envases más pequeños, compran menos artículos discrecionales y esperan a que haya promociones para hacer compras más costosas.

"Tuvimos un trimestre fuerte. Apalancamos los gastos, ampliamos el margen operativo y aumentamos los beneficios por encima de las ventas", ha declarado el consejero delegado Doug McMillon.

Para el resto del año, Walmart ha elevado sus perspectivas y ahora espera que las ventas netas aumenten alrededor de un 3,5% y que el beneficio por acción se sitúe entre 6,10 dólares y 6,20 dólares desde los 5,90 dólares y 6,05 dólares por acción anteriores.

Noticias relacionadas

contador