ep archivo   sede de sacyr en la calle de la ribera del loira madrid
Sede de Sacyr en MadridEduardo Parra - Europa Press - Archivo
3,420€
  • 0,078€
  • 2,33%

Sacyr ganó 26 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que supone un descenso del 19% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a que el año pasado se contabilizaron los resultados extraordinarios por la venta de la autopista de Guadalmedina, según ha informado el grupo de concesiones.

Entre enero y marzo, aumentó un 17% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta alcanzar los 194 millones de euros, gracias a la buena evolución de sus negocios y a la buena evolución de su negocio concesional.

De hecho, los activos concesionales, con riesgo de demanda limitado, aportaron el 81% del Ebitda, cuatro puntos porcentuales más que en el mismo trimestre de 2020, en un entorno "desafiante" por la crisis de la Covid-19.

En el primer trimestre del año, la cifra de negocios creció el 7%, hasta los 1.057 millones de euros, y la rentabilidad (margen sobre Ebitda) escaló hasta el 18,3%, significativamente superior a la alcanzada en el primer trimestre del año pasado (16,8%). El flujo de caja operativo creció el 31%, hasta 117 millones de euros.

La cartera de ingresos futuros cerró el primer trimestre en 40.189 millones de euros, el 3% más que a cierre de 2020, gracias a la incorporación de nuevos proyectos de construcción y concesionales.

Noticias relacionadas

contador