ep archivo   david ruiz de andres fundador y consejero delegado de grenergy en la bolsa de madrid
David Ruiz de Andrés, fundador y consejero delegado de Grenergy.GRENERGY - Archivo
26,300€
  • -0,100€
  • -0,38%

Grenergy cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 4,9 millones de euros, un 15% superior al del mismo periodo de hace un año. La compañía renovable duplicó en el periodo sus ingresos hasta los 96 millones de euros (+105%) y el EBITDA hasta los 14,3 millones (+94%).

La empresa ha explicado que estos resultados vienen marcados por la venta de dos parques solares en Chile de una potencia de 21,6 MW y por la "apuesta decidida" por los contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPAs), lo que le ha permitido sortear el impacto de la caída de precios de la energía en sus cuentas. Grenergy tiene ya firmados 1,4 GW de estos acuerdos en España y en Chile, que se traducen en 2.000 millones de euros de ingresos contratados a nivel de grupo. Además, tiene otros 1,5 GW en negociación.

Grenergy ha indicado que la entrada en funcionamiento de nuevos proyectos y la recurrente rotación de activos que lleva a cabo, despeja el horizonte de financiación para este ejercicio y para el siguiente de 2024, evitando así la necesidad de acudir a otro tipo de operaciones.

EVOLUCIÓN DEL PIPELINE

La cartera de proyectos de Grenergy pasó en el primer trimestre de los 12,5 GW eólicos y solares a los 14 GW actuales, de los que 1,8 GW están ya en operación o en construcción.

La compañía ha señalado que este impulso ha sido especialmente significativo en la cartera de almacenamiento, donde ha dado el salto desde los 7,7 GWh hasta los casi 10 GWh de la actualidad.

El mercado de Latinoamérica, con Chile a la cabeza, lidera este segmento de las baterías con 4 GWh. Le siguen EEUU, con 3 GWh, y Europa, con 2,8 GWh. Los tres completan su cartera solar y eólica con 4,8 GW, 4,4 GW y 4,0 GW, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador