• La seguridad está garantizada, según el consejero delegado
  • También se puede operar litecoins y dogecoins

El bitcoin y las monedas virtuales siguen provocando sensaciones encontradas. Mientras Ecuador ha prohibido su uso y ha decidido crear su propia moneda, las infraestructuras para operar en los mercados, tal y como se hace con el resto de divisas, crecen.

bitcoins_630

Este miércoles Yacuna ha lanzado una nueva plataforma internacional para operar con "monedas virtuales". Los usuarios registrados pueden fácilmente llevar a cabo sus transacciones financieras en bitcoins, litecoins y dogecoins.

Lea aquí: Diez cosas sobre los Bitcoin que aún no sabías

Todas las monedas virtuales pueden ser perfectamente intercambiadas por divisas en curso como euros o libras en Yacuna, donde todas las transacciones están sujetas a los mismos mecanismos de mercado que el resto de plazas bursátiles.

Las monedas virtuales han sido injustamente tratadas

"Los bitcoins, así como otras monedas virtuales, han abierto un nicho de mercado y han sido a menudo injustamente criticadas. El interés en monedas alternativas y la aceptación por parte de los consumidores está aumentando rápidamente, por lo que vamos a hacer que las monedas digitales sean adecuadas en un mercado masivo", ha asegurado Andrei Martchouk, consejero delegado de Yacuna.

Explica el máximo dirigente de la plataforma que la seguridad está garantizada porque "las monedas digitales tienen un valor real de las monedas convencionales".

Lea además:

- Por qué los precios del Bitcoin están en mínimos

contador