• El petróleo también ha hecho que la bolsa estadounidense haya acabado en positivo
  • Las acciones de Apple han subido tras conocer que Warren Buffett tiene 9,81 millones de acciones
Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

Wall Street ha cerrado este lunes con una subida de más del 1%. De esta manera, el Dow Jones sube un 1%; el S&P 500 un 0,98%; y el Nasdaq un 1,22%. Las acciones de las empresas tecnológicas y las de energía han sido las que han liderado el crecimiento. Apple ha cotizado con subidas del 4% hasta los 93,9 dólares por acción.

  • 38.239,660
  • -
  • 17.718,299
  • 1,65%
  • 5.533,900
  • -

Además, este lunes los precios del petróleo han rebotado con fuerza y al cierre del mercado en EEUU, el oro negro subía casi en torno al 3,5% de media. "Creo que Apple y el petróleo, son los que realmente están eclipsando todo lo demás", dijo JJ Kinahan, estratega jefe de TD Ameritrade y recoge CNBC.

Apple ha registrado su mejor día desde el 22 de enero, ya que durante las operaciones de la jornada ha subido más de un 4%

Lea también: Goldman Sachs sobre el petróleo: 'la sobreoferta ha llegado a su fin'

Apple y Home Depot fueron las principales contribuyentes a las ganancias. Home Depot celebra la subida de alrededor un 2%. El Nasdaq cotizaba alrededor de 1,45% arriba, con el ETF iShares Nasdaq Biotecnología (IBB)que ha subido un 3% en las operaciones de la tarde. "Todo esto es muy corto plazo. Esto es lo que ocurre en un rango de negociación", apunta Marc Chaikin, director general de Chaikin Analytics., señalando también algún sentimiento en el mercado de "malas noticias son buenas noticias" en el retraso de la próxima subida de tipos de la Fed.

Lea también: Pfizer anuncia acuerdo para adquirir Anacor por 5.200 millones de dólares

EL MEJOR DÍA DE APPLE DESDE ENERO

Apple ha registrado su mejor día desde el 22 de enero, ya que durante las operaciones de la jornada ha subido más de un 4%. La compañía ha cerrado, finalmente, con una subida del 3,71% hasta los 93,98 dólares por acción.

Este rebote en Apple se ha producido tras conocer que Warren Buffet tiene 9,81 millones de acciones de la compañía. La participación estaba valorada en más de mil millones de dólares al final del primer trimestre, a pesar de que las acciones de Apple han caído desde entonces, según publica Bloomberg.

El mes pasado, Apple registró su primera caída trimestral en sus ingresos en 13 años, lo que avivó la preocupación de la compañía. La caída de las acciones de la compañía desde mediados del año pasado podría haber creado una oportunidad para Berkshire, a pesar de que Buffet, normalmente, evita las inversiones en empresas de tecnología.

Además, Pfizer ha anunciado este lunes un acuerdo para adquirir Anacor Pharmaceuticals por 5.200 millones de dólares en efectivo. La operación supondrá, por tanto, el pago de 99,25 dólares por acción, una prima del 55% respecto al precio registrado por Anacor al cierre del pasado viernes, según han anunciado ambas compañías en una nota. Sin incluir la deuda, el desembolso será de 4.500 millones de dólares. Pfizer espera cerrar el acuerdo en el tercer trimestre de 2016.

Anacor ha cerrado con una subida del 57,22% hasta los 100,67 dólares. "Siempre es bueno para comenzar la semana con una gran fusión y adquisición, en particular en el cuidado de la salud", dijo Marc Chaikin, director general de Chaikin Analytics.

Anacor Pharmaceuticals ha cerrado con una subida del 57,22% hasta los 100,67 dólares

Lea también: Apple sube más de un 3% tras conocerse que Warren Buffett tiene 9,81 millones de acciones de la compañía

EL PETRÓLEO Y LA SOBREOFERTA

Por su parte, el precio del petróleo también ha sido otro de los protagonistas este lunes. Los analistas de Goldman Sachs han cambiado durante el fin de semana su pronóstico para el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) para la segunda mitad de 2016, elevándolo desde 45 dólares el barril a 50 dólares. Además, han estimado que se producirá un recorte más intenso en la producción global.

Las múltiples interrupciones en el suministro de las últimas semanas han llevado a una "repentina interrupción" en el excedente de mercado, si bien se espera que el exceso de oferta vuelva a aparecer a principios de 2017, según los analistas Damien Coruvalin y Jeffrey Currieb de Goldman Sachs. Los cortes de suministro se han producido sobre todo tras el incendio forestal en la región canadiense de Fort McMurray y por los ataques a las instalaciones en el delta del Niger.

Lea también: El Ibex cae un 0,45% hasta los 8.682 puntos en una jornada marcada por el petróleo y Telefónica

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo West Texas suben un 3,59% hasta los 47,88 dólares

Los bonos del tesoro a 10 años caen 15/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 1,753%

El euro sube 0,11% hasta $1.1321

Lee además:

Tribune se dispara más de un 22% después de que Gannett suba su oferta

George Soros pierde cinco millones de euros en tres semanas con Telepizza y Parques Reunidos

contador