• El presidente de Extremadura comparece por los supuestos viajes irregulares realizados a cargo del Senado
Monago Extremadura

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha comparecido este viernes tras publicarse que había disfrutado de 32 viajes a Canarias en su etapa como senador a cargo de la Cámara. Monago ha desmentido la información y ha asegurado que "todos los viajes privados los ha pagado de su bolsillo". Además, asegura que "quieren ir contra él" por sus propuestas pero que "acabará con la corrupción caiga quien caiga, me da da igual si son rojos, verdes o azules".

22:00 horas. El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha llorado cuando ha recibido el apoyo de sus compañeros de partido.

16:04 horas. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha enmarcado los viajes a Canarias como senador de Monago a la "dinámica de funcionamiento normal" de las Cortes y ha añadido que el Gobierno se queda con las explicaciones que el propio Monago ha dado.

14:42 horas. El senador por Badajoz del PSOE, Juan María Vázquez, que denunció los viajes a Canarias de José Antonio Monago, ha exigido al presidente de la Junta de Extremadura que devuelva el dinero y dimita. Lea aquí la noticia completa.

11:07 horas. Concluye la rueda de prensa de José Antonio Monago quien ha asegurado que "desconoce" el número de viajes que ha hecho pero que todos los que han sido de carácter privado los ha pagado de su bolsillo. Además, ha explicado que "sabía que le tenían ganas" por sus propuestos anticorrupción pero que él seguirá adelante "caiga quien caiga".

11:05 horas. "No sé si son 32 viajes, no sé cuántos he hecho porque mi vida ha transcurrido viajando", asegura Monago de nuevo.

11:04 horas. "Cumpliré con todo mi mandato hasta el último domingo de mayo. Quiero seguir trabajando con todas mis fuerzas otra legislatura pero el partido aún no ha decidido nada", explica.

11:00 horas. "Creo que la vida privada es la vida privada de las personas y todo lo demás son comentarios que tienen carácter de intromisión ilegítima y no se tienen que permitir", añade Monago.

10:58 horas. Monago asegura que acudirá a los tribunales y tomará medidas contra los que están manifestando opiniones que no son reales sobre él y su familia.

10:53 horas. "No tengo ni tarjeta opaca, ni tengo tarjeta de la comunidad ni tampoco una cuenta en Suiza", explica Monago elevando el tono en referencia a los últimos casos de corrupción que ha habido en la política española.

10:50 horas. "Hasta ahora he hablado con mucha claridad y no me van a callar. Creo en una serie de principios y valores y voy a seguir defendiéndolos. A veces a uno le intentan partir las piernas con temas de la vida privada y demuestra la vileza de lo que rodea a la política", explica Monago.

10:48 horas. "Seguiré trabajando por los extremeños y seguiré recorriendo kilómetros por mi región", añade.

10:45 horas. "No voy a permitir que hablen de mi vida privada. Nunca lo he hecho", explica Monago sobre las informaciones que han salido a relucir sobre su supuesta novia.

10:40 horas. "Van a caer rojos, azules o verdes. Me da igual el color, acabaré con la corrupción", añade.

10:37 horas. "No voy a aceptar ningún chantaje, que lo sepa todo el mundo. Me debo únicamente a mi pueblo extremeño".

10:35 horas. "No me van a callar, ni me van a parar. A cada golpe me hago más fuerte", asegura el presidente de Extremadura.

10:33 horas. "He pagado todos mis viajes privados de mi bolsillo. Los viajes del Senado no los elige el senador, los elige la cámara. He estado en Canarias pero también en Bruselas, Galicia, País Vasco, Cataluña, Portugal...", explica Monago en referencia.

10:32 horas. Comienza la comparecencia de Monago.

Lee además:

Monago anuncia una nueva bajada de impuestos en Extremadura

Todo sobre el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid

Toda la información sobre la Operación Púnica

contador