• El escrito apunta a pactos de España y Portugal con Qatar
  • Advertencia a la Federación inglesa por sus suculentos regalos
FIFA fútbol 630px

La FIFA ha publicado este jueves su resumen del 'Informe García, elaborado por el exfiscal general de Nueva York Michael García, en el que se analiza el proceso de adjudiación de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente.

En el caso de Rusia, García denuncia la ausencia de colaboración por parte de las autoridades rusas, que han vetado el acceso del exfiscal al país por ordenar la detención de un ciudadano ruso hace varios años.

RUSIA NO HA COLABORADO

Moscú no ha entregado documentación y, por si fuera poco, borró toda la información relativa al proceso justo después de ser elegida como sede del campeonato. Mientras, Inglaterra será advertida por realizar regalos y relacionarse con federaciones acusadas de corrupción, en eventos en los que la situación de Inglaterra es comprometida.

Qatar ha salvado los muebles y la investigación casi no salpica al país árabe. Todas las acusaciones apuntan al expresidente de la FIFA Bin Hamman, que fue expulsado del organismo por sobornar a cambio de votos contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Mientras, en el caso de la Candidatura Ibérica, de la que formaban parte España y Portugal, el informe señala las presuntas negociaciones con Qatar para acordar un intercambio de votos y apoyarse los proyectos respectivamente.

Lea también: El peor mensaje que podía dar Busquets a la afición del Barcelona

NO MÁS ELECCIONES DOBLES

Además, el informe ha sacado otras conclusiones importantes. Primero, señala que la FIFA debe mantener los nombramientos de Rusia y Qatar como sedes mundialistas, aunque matiza que no se debería volver a repetir un proceso de adjudicación doble.

También solicita que se amplíe el censo de votantes para integrar en el Comité Ejecutivo a los 209 representantes que componen el máximo organismo rector del fútbol mundial, y no los 25 miembros con los que cuenta en este momento.

Lee además:

Cholo Simeone abre la puerta a su salida del Atlético de Madrid

Capello lleva cinco meses sin cobrar porque la Federación rusa no tiene dinero para pagarle

Escándalos, violencia y pobreza condenan a un fútbol en Argentina lleno de talento

contador