ep donald trump 20190825102230
Donald Trump, presidente de EEUUContacto

"No tenemos un problema con los aranceles, tenemos un problema con la Fed. No tienen ni idea". Así de directo ha sido el nuevo ataque que ha lanzado Donald Trump contra la independencia de la Reserva Federal de Estados Unidos, el banco central más poderoso del mundo.

En su cuenta de Twitter, el presidente americano ha vuelto a cargar contra el organismo monetario dirigido por Jerome Powell por no bajar los tipos de interés hasta cerca del 0%, como a él le gustaría.

"El euro está cayendo frente al dólar 'como loco', dándoles una gran ventaja de exportación y fabricación ... ¡y la Fed NO HACE NADA! Nuestro dólar es ahora el más fuerte de la historia. Suena bien, ¿no? Excepto para aquellos (fabricantes) que fabrican productos para la venta fuera de EEUU", ha señalado Trump.

Posteriormente, ha añadido que "no tenemos un problema de tarifas (estamos jugando con jugadores malos e injustos), tenemos un problema con la Fed. ¡No tienen ni idea!"

Por último, Trump ha dicho que "si la Fed recortara (los tipos), tendríamos una de las mayores subidas del mercado de valores en mucho tiempo. Las compañías mal administradas y débiles culpan inteligentemente a estos pequeños aranceles en lugar de a sí mismos por una mala gestión ... ¿y quién puede realmente culparlos por hacerlo? Excusas!"

Noticias relacionadas

contador