g20osaka
Twitter

Todos los países del G20, excepto EEUU, han ratificado su apoyo al Acuerdo de París sobre el clima 2015. La tradicional declaración final de las cumbres de este grupo, que reúne a las 20 principales economías mundiales, se ha visto afectada en los últimos años por la negativa del presidente estadounidense Donald Trump a firmar.

En la Cumbre de Osaka, igual que ya ocurrió el año pasado en la de Buenos Aires, habrá una "declaración 19+1", dijo Merkel, es decir, un apoyo de todos los países del G20, menos EEUU, al Acuerdo de París sobre el clima de 2015.

"El texto sobre el clima fue adoptado", anunció el presidente francés Emmanuel Macron antes de la sesión de clausura del G20, pese a la negativa de EEUU de plasmar su firma en un texto de declaración firme a favor de la lucha contra el cambio climático.

Durante la clausura del G20, Merkel quiso aprovechar para recordar que "tenemos un compromiso por un comercio internacional justo, transparente y sin discriminación" y pidió "una vez más la urgencia de reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC)".

Noticias relacionadas

contador