• El magnate estadounidense señala que 'Rusia debe dejar de ser una amenaza'
  • 'Europa debe reconducir sus políticas hacia Rusia y Ucrania'
george soros

El multimillonario e inversor George Soros ha señalado que los Gobiernos europeos deben incrementar sus esfuerzos a la hora de apoyar y rescatar a Ucrania de los conflictos en los que este país anda inmerso para poder vencer al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y a sus políticas que amenazan a la economía del resto del continente.

CAMBIO DE POLÍTICA

En este sentido, Soros ha señalado a las autoridades europeas que “deben despertar de su letargo y darse cuenta de que está siendo atacados por Rusia”, según declaraciones recogidas por la prensa estadounidense sobre un artículo de Soros publicado en The New York Times. En este escrito, el inversor nacido en Hungría asegura que Ucrania es más importante para el conjunto del continente que la economía de Grecia, “sumida en la incertidumbre política”.

“Hay una necesidad urgente de reconducir las políticas de la Unión Europea con respecto a Rusia y Ucrania. He propuesto un doble enfoque que apuesta por las sanciones contra Rusia y una asistencia a Ucrania a escala mucho mayor. Este replanteamiento debería tener lugar a comienzos de 2015”, ha señalado en su artículo en el prestigioso rotativo neoyorquino.

He propuesto un doble enfoque que apuesta por las sanciones contra Rusia y una asistencia a Ucrania a escala mucho mayor

PRESIÓN DE LA DEFLACIÓN EN LA ZONA EURO

“Teniendo en cuenta la gran presión de la deflación a nivel mundial, que está particularmente acentuada en la zona euro, junto al aumento de conflictos armados como el de Estado Islámico, una quiebra de Rusia podría tener consecuencias considerables en el sistema financiero a nivel mundial, con una zona euro especialmente vulnerable”, ha añadido.

El multimillonario estadounidense ha señalado que con este escenario podría provocar la caída de Putin, que “seguramente se vería continuada por un proceso reformista económico” en Rusia, debido a un aumento de la presión en el país de Europa del Este. De todos modos, Soros ha señalado que cualquier política debe ir dirigida a conseguir que “Rusia deje de ser una amenaza para Europa”.

Lee además:

Subidas generalizadas en las bolsas europeas con un Ibex optimista que pelea por mantener los 10.000

Alemania asegura que ayudará a Grecia para que no abandone el euro

En directo | Sigue aquí todas las reacciones tras el atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo

contador