El presidente ha asegurado a través de un portavoz de la Casa Blanca que aplaude la decisión de estrenar la película satírica amenazada por los hackers. Varios cines independientes de Estados Unidos han asegurado que Sony Pictures ha autorizado proyectar la película el día de Navidad. Además, la compañía estudia la posibilidad de ofrecer la cinta gratis para los usuarios de plataformas de streaming, e, incluso, lanzar del DVD de forma simultánea.

El "Plaza Theater" en Atlanta y el "Alamo Drafthouse Theater" en Austin, han anunciado que han obtenido el permiso de Sony para proyectar la película de James Franco y Seth Rogen amenazada por los hackers norcoreanos.

Según la CNBC la compañía se ha pronunciado mediante un comunicado del consejero delegado Michael Lynton en el que afirma que "nunca nos hemos rendido a la hora de estrenar "La entrevista", y estamos muy emocionados porque nuestra película sea proyectada en un número limitado de salas".

Añaden que "Al mismo tiempo, estamos esforzándonos para asegurar que más plataformas, y más salas, podrán proyectarla para que la película llegue a la máxima cantidad posible de público".

Varios cines independientes anuncian la proyección de la sátira el día de NavidadLla compañía se ha pronunciado

Además, la cuenta oficial de la película se ha reabierto en Twitter, aunque no muestra ningún mensaje, y se han filtrado planes de la distribuidora para ofrecerla en plataformas de cine en la red o del lanzamiento del DVD de forma casi simultánea a la película.

La compañía había anunciado recientemente la cancelación del estreno de la película debido a las amenazas recibidas. Un asunto que ha llegado a ser cuestión de estado, y que ha merecido los comentarios de Barack Obama en su última rueda de prensa del año, en la que consideró un "error" esta decisión afirmando que no era tolerable "que un dictador de aquí o allá pueda censurar algo en Estados Unidos".

El apagón cibernético sufrido por Corea del Norte se ha atribuido a los Estados Unidos como forma de venganza por los ataques de hackers que recibió la película.

Lea además:

Obama asegura que Sony ha cometido un error con la retirada de "The Interview"

contador