Se vende el dominio Ebola.com. Dada la vorágine de información y millones de búsquedas que está provocando esta enfermedad, este sitio web podría ser adquirido por una importante empresa farmacéutica.

Es muy común que las compañías farmacéuticas posean los dominios de las principales enfermedades en Internet. Por ejemplo, las páginas Cancer.com y Obesity.com están en manos de Johnson & Johnson y Arthritis.com es propiedad de Pfizer.

"Hemos tenido muchas consultas en este dominio en los últimos años", explica su propietario actual, Jon Schultz, presidente de la compañía Blue String Ventures, con sede en Nevada. Schultz compró Ebola.com en 2008.

"Ebola.com sería un gran dominio para una compañía farmacéutica que trabaje en una vacuna o una cura, una empresa de venta de suministros de pandemia o de preparación para desastres, o una compañía médica que desee proporcionar información y hacer publicidad de los servicios", indicó Schultz.

"Podría tener muchas otras aplicaciones también. Con tantas personas preocupadas por la enfermedad, cualquier anuncio que remita a la gente a Ebola.com debe recibir una respuesta excelente", añadió.

150.000 DÓLARES, PRECIO DE SALIDA

El precio de venta actual de Ebola.com es de 150.000 dólaresa. Sin embargo, Schultz dijo que el precio del dominio "está sujeto a cambios a medida que evolucione la situación". Esto quiere decir que, probablemente aumente si la enfermedad continúa su expansión.

"150.000 dólares no es una cantidad enorme para un dominio premium. El hecho de que esta enfermedad tenga tanta relevancia mediática hace que sea un precio muy razonable. En nuestra opinión, el mayor número de dominios se venden por siete cifras. De hecho, este año Whisky.com se vendió por 3.1 millones de dólares y MI.com se vendió por 3.6 millones de dólares", concluye.

LEE ADEMÁS:

- El Banco Mundial advierte que el miedo al ébola ya está afectando a las economías mundiales

- En directo | Ébola, primer caso de contagio en España

- Los expertos en virus creen que 'se han minimizado los riesgos para afrontar la crisis del ébola'

contador