rtve

Los números rojos de RTVE han obligado al nuevo presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, a confeccionar un nuevo plan de eficiencia urgente para conseguir el rescate del Ministerio de Hacienda. Sánchez pretende conseguir el crédito de 133,5 millones del Gobierno despidiendo a una veintena de directivos y haciendo una reorganización del ente público.

Además se acelerará la venta de 29 inmuebles valorados en 197 millones

De esta forma, la corporación quiere reducir los costes laborales que en 2014 ascenderán a 360 millones de euros y son una parte importante del quebradero de cabeza que ha supuesto la gestión de RTVE y que llevó a Echenique a dejar su cargo hace unas semanas.

Según recoge El Economista, el plan de eficiencia también incluye la venta de hasta 29 inmuebles, valorados en 197 millones, y que ya se aprobó en diciembre de 2012. Entre los directivos que destaca el diario, resaltan cargos externos designados entre 2007 y 2009 cuando presidía RTVE Luis Fernández.

NUEVA INYECCIÓN PARA RTVE

A RTVE las cuentas siguen sin cuadrarle. Tras la inyección de los 133,5 millones que podría aportar el Ejecutivo, sus ingresos sumarán 983 millones de euros en 2014, un 15,6% más de lo presupuestado. El desfase de sus cuentas alcanzará los 29 millones y, además, el Gobierno tendrá que aportar hasta 90 millones de euros adicionales tras el fallo de la Audiencia Nacional sobre la tasa que pagan las televisiones y los operadores de telecomunicaciones para financiar RTVE.

Lee además:

Los sindicatos temen que se “telemadricen” los informativos de RTVE con José Antonio Sánchez

Destituyen a Julio Somoano, director de informativos de TVE

contador