• Aunque el convenio actual está en vigor hasta finales de 2015
Jose Antonio Sanchez RTVE

El próximo nombramiento de José Antonio Sánchez como nuevo presidente de la Corporación Radio Televisión Española ha provocado el descontento de los sindicatos que representan a los trabajadores del ente público.

REACCIONES

Desde el Consejo de Informativos de RTVE, han emitido un comunicado en el que califican de no adecuada la elección del que fuera director general de Telemadrid como presidente de la Corporación.

Por su parte, UGT ha calificado a Sánchez como el enterrador de Caja Madrid y han amenazado con movilizaciones si el nuevo presidente no se compromete públicamente a no realizar un ERE.

ERE

Precisamente ese es uno de los temores de los trabajadores. Fuentes sindicales de RTVE consultadas por Bolsamanía han comentado que no prevén un ERE a corto plazo, porque el convenio colectivo está en vigor hasta final de 2015 y garantiza todos los puestos de trabajo.

Pero puede que Sánchez intente sentar las bases para un ERE o un convenio mucho más restrictivo de cara a 2016”, explican estas fuentes, que ven con profunda preocupación la situación de la Corporación, que se encuentra “asfixiada y colapsada” por los recortes presupuestarios sufridos.

INFORMATIVOS

Otro gran temor de los sindicatos, que ya ha sido constatado por los trabajadores en los últimos años, es que se proceda a “telemadrizar” los informativos, que en su opinión ya están “muy escorados” hacia el Gobierno de Mariano Rajoy. Pero la proximidad de las elecciones generales del próximo año hace temer a los profesionales del ente que el control informativo sea aún más estricto en los próximos meses.

Lee además:

José Antonio Sánchez, director de Telemadrid, nombrado presidente de RTVE

contador