• Desestimó una oferta por ser demasiado 'temeraria'
  • Logró otro contrato para el control de la legionelosis
granados, aguirre, juarez, villalba, pp, operacion punica

RTVE, el ente audiovisual público en España, concedió a Cofely, la empresa que sirvió de eje a la trama corrupta liderada por Francisco Granados, contratos por un valor que asciende a 1,5 millones de euros por la gestión y mantenimiento de las sedes y para la prevención y control de la legionelosis en las instalaciones de la cadena.

Los acuerdos entre Cofely y RTVE se remontan a 2011, cuando la empresa de la trama corrupta se adjudicó un concurso para "los servicios de reparación y mantenimiento integral de los equipos e instalaciones de los centros y edificios de RTVE" de seis comunidades autónomas, entre las que destaca Andalucía, y Ceuta y Melilla.

CONTROL DE LA LEGIONELOSIS

Entonces, Cofely logró hacerse con este contrato al presentar una oferta de 1,407 millones de euros, un 24,3% menos que la cantidad solicitada en la licitación por el ente público. Casi un año más tarde, la firma se hizo con otro contrato para “la prevención y control de la legionelosis en las sedes de la cadena.

En esta ocasión, Cofely presentó una oferta que reducía el precio de la licitación más de un 70%, al presentar ofrecer 82.559 euros cuando el concurso exponía un precio de partida de casi 290.000 euros, según han informado varios medios.

OFERTA 'TEMERARIA'

Pero la técnica de presentar ofertas desorbitadamente bajas no funcionó siempre en la trama corrupta dirigida por Francisco Granados, mano derecha de Esperanza Aguirre. En 2013, el ente público desestimo una oferta de esta firma por "temeraria", hecho que Cofely llevó a los tribunales. Al final, RTVE ganó el caso.

Lee además:

Esperanza Aguirre no dimitirá por la operación Púnica por 'dos personas que han salido rana'

La empresa de eventos de la operación Púnica inflaba los contratos más de un 50%

Toda la información sobre la operación Púnica

contador