rosa diez

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha calificado el asalto a la sede del partido en Sevilla como un atentado contra la democracia que demuestra la baja calidad del sistema. Díez ha hecho estas declaraciones en Málaga, donde ha acudido para el cierre de campaña a las elecciones andaluzas.

Rosa Díez ha revelado que los asaltantes de la sede sevillana de UPyD se han llevado documentación sobre los casos de los ERE irregulares de la Junta de Andalucía y las presuntas facturas falsas de UGT en esta Comunidad Autónoma, informa Efe. Los asaltantes rompieron también la cerradura del inmueble, ubicada en un edificio de oficinas de la Plaza Nueva de Sevilla.

Ha señalado que se está acostumbrado a ver “como entran en las sedes de otros partidos políticos los policías a recoger pruebas de corrupción”. En este caso, por el contrario, quienes han entrado han sido los propios “corruptos para coger las pruebas” de los casos que UPyD estaba investigando.

Lea también: Rosa Díez desata la polémica al comparar UPyD y Ciudadanos en un artículo

CAMPAÑA CONTRA LA CORRUPCIÓN

La portavoz del partido magenta ha recordado que en Andalucía hay mil imputados por casos de corrupción y unos 6.000 millones de euros robados, una media de 4.261 euros por cada andaluz. "Es un escándalo, en cualquier otro país esas personas estarían fuera de las listas pero hasta el momento los andaluces se lo han perdonado y los han seguido votando", ha añadido.

"Es un escándalo, en cualquier otro país los imputados estarían fuera de las listas electorales"

Díez ha destacado que ahora los ciudadanos tienen la posibilidad de “ponerle precio” en las urnas a estos hechos, que han provocado que haya 3,5 millones de andaluces en el umbral de la pobreza.

También el candidato de UPyD a la presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha condenado el asalto a la sede. Al igual que Díez, ha explicado que ha desaparecido documentación con el trabajo de mucho tiempo, con expedientes e informaciones anónimas sobre casos de corrupción.

De la Herrán ha insistido en que son el único partido que no tiene imputados. Asimismo, ha asegurado que no les van a callar y que seguirán llevando los casos irregulares ante los tribunales. El candidato a la Junta ha destacado que la campaña que finaliza es una campaña de “austeridad” en la que se han gastado 125.000 euros porque han preferido gastarse más de 265.000 euros en llevar los casos de corrupción ante los tribunales.

Lea además:

Rosa Díez vuelve a Twitter antes de que empiece la batería electoral de 2015

Rosa Díez: "No considero a Rajoy mi presidente porque mintió en sede parlamentaria"

contador