• Dallas destaca la importancia del animal
  • Examinarán las heces y orina de la mascota
Ebola perro Estados Unidos

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han empezado a realizar pruebas al perro Bentley, de la enfermera con ébola Nina Pham, para comprobar si la mascota ha sido contagiada con la enfermedad.

TRASLADO A UN CENTRO ESPECIAL

El perro será trasladado a un centro especial en el que se someterán a análisis tanto su orina como sus heces hasta el próximo mes de noviembre, mes en el que se dará por terminado su periodo de cuarentena, según ha informado la cadena NBC.

El Ayuntamiento de Dallas ha informado de la importancia que le dan a la mascota después de comprobar el "amor" que sentía Nina Pham hacia el can. "Después del tratamiento y recuperación, lo más importante para Nina es la seguridad de su amado compañero, Bentley", ha asegurado el portavoz del consistorio.

ÉBOLA Y PERROS

"Esperamos que el tratamiento de Bentley ayude a lo que sabemos en cuestión de ébola y perros, ya que ocupan un papel importante en la vida de muchas personas", ha señalado el Servicio de Animales de Dallas.

Bentley fue aislado después de que se confirmara el positivo por ébola en su dueña, una facultativa que trabajó en el tratamiento del ciudadano liberiano Thomas Duncan, que falleció en Estados Unidos poco después de ser ingresado.

Lee además:

Toda la información sobre la situación del ébola en España

En directo | Dos nuevos contagios de ébola en Estados Unidos

Teresa Romero da negativo en el primer test PCR de ébola

contador