Teresa Romero da negativo en el primer test PCR de ébola.

La familia de Teresa Romero ha informado de que el primer análisis de ébola al que se ha sometido a la paciente ha dado negativo. Estas pruebas se repetirán en 48 horas para confirmar los resultados.

Siga en directo la crisis del ébola.

Los resultados definitivos se conocerán por tanto el martes a estas horas,y será entonces cuando se sepa si Teresa Romero, la primera infectada de ébola fuera de África ha superado la enfermedad.

El Comité Especial creado por el Gobierno para gestionar el ébola informa que "el estado de la salud de la paciente ingresada en el hospital Carlos III evoluciona favorablemente. Ha dado PCR negativa y se le repetirá en las próximas horas".

Además, explica que "las quince personas que permanecen en el hospital por haber mantenido contacto con la paciente siguen todas ellas asintomáticas.Respecto a las dos personas que están en investigación en el hospital Carlos III –contacto de bajo riesgo y viajero procedente de Nigeria– han dado negativo en la segunda PCR".

SU MARIDO GRABA UN VÍDEO TRAS CONOCER LA NOTICIA Y ANUNCIA MEDIDAS LEGALES

Javier Limón ha grabado un vídeo tras conocerse que su esposa ha dado negativo en la última prueba. Limón agradece a todos la ayuda pero anuncia que emprenderá todas las medidas legales para dar a conocer la "chapuza" de la gestión de la crisis del ébola que ha sufrido su esposa.

"Me voy a dejar hasta la última gota de mi sangre para defender su honorabilidad y su dignidad y voy a demostrar en los tribunales la gran chapuza que ha sido la gestión del ébola en España".

contador