• Expresa que está entre sus prioridades hacer que el sentido común llegue a algunos líderes nacionalistas
rajoy-mariano-abajo-632-175

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está aprovechando varios actos con los que ha llenado su agenda de la XXIV Cumbre Iberoamericana en Veracruz (México) para mandar mensajes velados e indirectas al president de la Generalitat, Artur Mas. El más reciente, desde la rueda de prensa final de esta cumbre, donde ha advertido que "no se puede resistir en solitario en el Mundo“, aunque sin citar directamente el dirigente catalán.

Lea también: El PP toma Cataluña y Rajoy asegura que se 'preocupa' y se 'ocupa' de los catalanes

Previamente, en una entrevista en la cadena mexicana Televisa, había situado entre sus prioridades la lucha contra el proceso independentista a través de "intentar que el sentido común llegue a determinados dirigentes nacionalistas".

Informa la Agencia Catalana de Noticias (ACN) que Rajoy, quien mantiene su posición sobre no ceder la soberanía española, ha emplazado de nuevo a las formaciones soberanistas y al presidente de la Generalitat a renunciar al proyecto. "Hoy en día no hay nadie que pueda resistir en solitario en el mundo, es el proceso de la Unión Europea, y esto vale para cualquier lugar del mundo, también para nuestro país", ha afirmado.

RENOVACIÓN EN EL PP

Además, en la rueda de prensa, Rajoy también ha respondido las voces que le piden renovación en el PP. "Los partidos se organizan como estimen oportuno y conveniente" y -también en referencia a Pedro Sánchez, pero sin citar local "las renovaciones, depende de cómo se hagan, algunas veces lo que acaban produciendo es un fiasco de dimensiones colosales".

Lea además:

Mas pone sus condiciones: sin lista única no habrá adelanto de elecciones

La plana mayor del PP arropa a Rajoy en su primera visita a Cataluña tras el 9-N

contador