• Entre los fallecidos, trabajadores de Feria de Barcelona o cantantes del Liceo
  • Viajaba a bordo la esposa del jefe de gabinete del líder de ERC, Oriol Junqueras
accidente germanwings

Las informaciones sobre la identidad de los 144 pasajeros y seis tripulantes del vuelo de Germanwings siniestrado el los alpes franceses han ido trascendiendo desde el momento de la tragedia. Se conoce la nacionalidad de todos los viajeros, 144, y de los seis tripulantes de la aerolínea de bajo coste de Lufthansa.

Lea también: En directo | Tragedia en los Alpes: Se apunta a un error informático como la causa de la caída de ocho minutos del avión

Por el momento, se ha confirmado que 47 eran de origen español, pero la mayoría de los viajeros eran alemanes, alrededor de 67, aunque también había un ciudadano belga y un buen número de turcos. También se ha conocido la presencia en el avión accidentado de dos argentinos, dos japoneses, dos australianos, dos colombianos y tres posibles mexicanos, según información de agencias.

Informa CNN que el ministerio de Exteriores de Colombia ha confirmado la identidad de dos de sus ciudadanos, María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano, que perdieron la vida en el accidente, Desde México, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México intenta confirmar la identidad de los mexicanos que viajaban a bordo. Sin embargo, la empresa E.J. Krause de México informó de la muerte de los mexicanos Víctor Pascual y Anna Cantos, colaboradores de la compañía que iban en el vuelo.

Lea también: Los equipos desplazados a la zona del avión de Germanwings siniestrado retoman las tareas de rescate

También ha trascendido la identidad de los australianos a bordo del Airbus A320 siniestrado: "una madre y su hijo adulto, de Victoria”, de acuerdo con declaraciones de la ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, recogidas por The Sydney Morning Herald.

Gabriela Maumus y Sebastián Grecco serían los dos ciudadanos argentinos en el vuelo, informaron fuentes del consulado argentino en Francia recogidas por CNN, mientras todavía se trata de confirmar si los ciudadanos japoneses Satoshi Nagata y Junichi Sato llegaron a coger el avión; se sabe que tenían asientos en el vuelo.

16 ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO, TRABAJADORES DE EMPRESAS Y CANTANTES

Entre el resto de pasajeros fallecidos de origen alemán y español se ha sabido que había un grupo de 16 estudiantes de intercambio alemanes, junto a sus profesores, y trabajadores de Fira de Barcelona, Bayer y Delphi. Además de la esposa del jefe de gabinete del líder de ERC, Oriol Junqueras, que viajaba a Alemania por motivos profesionales.

Informa Europa Press que también se ha sabido que viajaban de Barcelona a Düsseldorf:

- Al menos ocho gerundeses, de los que seis eran trabajadores de cuatro empresas alimentarias y de mecánica de la provincia que se dirigían a la feria Anuga Food Tec, de Colonia.

- Otros cuatro trabajadores de la empresa Nutrisport, con sede en Argentona (Barcelona) y dedicada a la nutrición deportiva, y dos de la firma de moda Desigual, en concreto de su departamento de 'Real Estate', dedicado a buscar localizaciones para las tiendas de la multinacional catalana de moda.

- El director general de la empresa Milla Masanas (Mimasa), con sede en Cornellà de Terri (Girona), que viajaba a la feria para promocionar la empresa.

- Un exempleado de Inditex, Josep Sabaté Casellas. Desde julio de 2014 trabajaba en la firma textil Esprit. Casado, con tres hijos y a la espera de tener un cuarto, era catalán y residente en A Coruña en los últimos tiempos.

- Dos cantantes que habían actuado en el 'Siegfried' recién representado en el Liceu de Barcelona. La contralto Maria Radner, que viajaba a su ciudad -donde había nacido- con su marido y su bebé, y el barítono Oleg Bryjak, que formaba parte de la Deutsche Oper am Rhein de la ciudad alemana.

Lee además:

El Congreso cancela el pleno y decreta un minuto de silencio por las víctimas del accidente de los Alpes

Mariano Rajoy y Artur Mas viajan hoy a la zona de la catástrofe aérea en los Alpes franceses

Merkel viajará el miércoles al lugar del accidente de Germanwings en los Alpes: "Investigaremos los hechos"

contador