warren buffett

Millonarios, eso seguro. Esta es la primera característica en común de Warren Buffet y Jack Ma. El primero es el segundo hombre más rico de Estados Unidos y el segundo el hombre más rico de China.

Tanto Buffet como Ma, recuerda CNN, fueron vetados en la prestigiosa universidad de Harvard, a pesar de que hoy en día las fortunas que han cosechado alcanzan en el caso de Buffet, los 67.000 millones de dólares y en el de Ma, 25.000 millones. Ambos tienen apodo: “El oráculo de Omaha” y el “Loco Jack”, respectivamente, y ambos veneran a sus propios héroes. Para el legendario inversor es Ben Graham, el padre de la inversión en valor; y para Ma, un personaje mucho más conocido: Forrest Gump.

A Buffet le gusta jugar al bridge y tocar el ukelele, mientras que el empresario chino disfruta con el Tai Chi o cantando canciones pop. Sus bebidas preferidas, la Coca-cola de cereza para Buffet y el té del dragón para Ma.

Lea también: Las 10 características para ser un 'millonario irracional'

Sus fortunas les permiten ser generosos. Ma fundó una sociedad dedicada a la caridad por 3.000 millones de dólares, y Buffet se ha comprometido a donar la mayor parte de su fortuna cuando muera. Y más datos: “el oráculo” tienen 884.000 seguidores en Twitter y en Weibo, la red social china, Ma suma 16 millones de followers.

Buffet basa su filosofía de inversión en dos máximas: “Nunca pierdas dinero” y “Nunca olvides esa regla”; mientras para que Ma “el día es muy cruel, pero mañana es más cruel. Sin embargo, el día después de mañana es hermoso, aunque la mayoría de la gente no puede ver el día de después de mañana”.

Lea además:

¿Qué puedes aprender de un millonario? Nueve consejos sobre educación financiera

Buffett confiesa su gran error de los últimos siete años

¿Quién es el misterioso 'millonario sin rostro'?

contador