Los hasta ocho años de cárcel que enfrenta la Infanta Cristina por delito fiscal llena las portadas de los diarios nacionales, económicos y digitales de la jornada.

El País recoge que la Casa del Rey se resiste a condenarla públicamente y que ella no renuncia. El adiós a la áspera voz del blues tras la muerte del cantante británico Joe Cocker, el Gordo más tardío del siglo que reparte su suerte en Madrid y la investigación abierta a Artur Mas por el TSJC, a causa del 9-N llenan la portada del rotativo del grupo Prisa.

La primera plana de El Mundo es prácticamente un calco. Resalta el diario la justificación del juez José Castro para sentar a la Infanta en el banquillo: “Hacienda somos todos”, afirma. Caixa Catalunya prestó 7.000 millones sin control en la etapa de Serra, reza el rotativo.

La ‘reforma Catalá’ de las empresas suaviza las sanciones a los directivos, destaca Expansión. El rotativo también publica que ACS gana la puja por la mayor obra de Galicia, Bankia, Sabadell y Bankinter deberán detallar su solvencia y que la banca fuerza a Sacyr a vender Repsol para la refinanciación. Detalla también el medio todos los acreedores de Martinsa y asegura que Sareb, CaixaBank y Popular se juegan 3.000 millones

Bankia y Liberbank, protagonistas de la portada de Cinco Días: ambas entidades han probado su solvencia y darán sus primeros dividendos. Publica también el rotativo que Rajoy condonará 426 millones a Andalucía, destaca que los March blindan su fortuna por diez años y que la industria presiona al Gobierno para llevar a marzo el dividendo digital.

El Papa riñe a la curia por codicia y chismorreo, relata La Vanguardia.

Banco Santander se lanza a la creación de un gigante mundial de las energías renovables y las infraestructuras con dos fondos canadienses por 2.000 millones, explica El Confidencial.

El gasto por partidas del presupuesto del Congreso: más de 84 millones de euros se somete al escrutinio de Público. Son datos que no están en el Portal de la Transparencia, desvelan.

Ofensiva del PSC contra Pablo Iglesias a quien acusa de plagiar sus mensajes en Cataluña, pone de relieve El Confidencial Digital.

Bruselas tendrá que responder a la venta de viviendas públicas a fondos buitre, remarca eldiario.es.

Lea además:

Claves bursátiles de la sesión: últimas cifras del PIB en EEUU, Francia y Reino Unido

Consultorio de análisis técnico: CaixaBank, Sacyr, Amper y Mapfre

contador