• El Barça se repuso en Amsterdam y buscará la victoria en Almería
  • El Valencia se mide al Athletic en uno de los partidos de la jornada para seguir enganchado a la cabeza
  • El Atlético cerrará la jornada con un gran duelo en Anoeta ante la Real Sociedad

Ya pasada la resaca de la jornada de Champions, esta jornada nos deja interesantes encuentros como el derbi madrileño entre Real Madrid y Rayo o el partido que cierra la jornada entre Real Sociedad y Atlético. El Barça intentará romper su racha de dos derrotas en Almería y el Valencia, seguir en la cabeza ante el Athletic.

VUELVE EL RAYO, VUELVE BALE

El Real Madrid quiere continuar con su buena racha de resultados ante el Rayo Vallecano. El conjunto de Ancelotti suma ya doce victorias consecutivas y tienen a tiro el récord de Mourinho y Migue Muñoz, que encadenaron 15 partidos ganando con el equipo blanco.

Para ello, el técnico italiano podrá contar de nuevo con Gareth Bale. El extremo galés volverá casi con toda seguridad al once blanco, lo que indica que Isco o James serán casi seguro los que saldrán del equipo titular. El Real Madrid reunirá de este modo a su tridente BBC, el más goleador de Europa en parte gracias a los goles que aporta Cristiano Ronaldo. 17 tantos suma el portugués, más que la suma de Neymar y Messi. Enfrente tendrán a un Rayo Vallecano que solo ha sumado tres puntos de 12 posibles y que tendrá, en parar el poderoso ataque del Real Madrid, una dificil misión.

EL BARÇA QUIERE CONFIRMAR SU MEJORÍA ANTE EL ALMERÍA

Por su parte el conjunto azulgrana tendrá que refrendar el buen resultado cosechado en Amsterdam en Almería. Los de Luis Enrique encadenan dos derrotas consecutivas en Liga y tienen por delante a un equipo que aun no ha ganado en casa, por lo que muy mal se le tiene que dar a los culés para no sacar algo positivo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

EL VALENCIA QUIERE SEGUIR ENGANCHADO AL TREN DE LA LIGA

El Valencia está siendo la agradable sorpresa de esta Liga, junto con el Sevilla, y de momento ha convertido Mestalla en un auténtico fortín, en el que han ganado todos sus partidos. Enfrente tendrán a un Athletic herido tras la derrota ante el Oporto que le aparta de jugar los octavos de Champions.

REAL SOCIEDAD Y ATLÉTICO SE MIDEN PARA CERRAR LA JORNADA


Por último, la Real Sociedad recibe al Atlético para cerrar esta undécima jornada de Liga. Anoeta solo ha visto una visto una victoria de su equipo esta temporada y los de Simeone pondrán toda la carne en el asador para seguir en la pelea por las posiciones altas de la tabla.

LEE ADEMÁS:

- Del Bosque desvela los 23 convocados para los partidos con Bielorrusia y Alemania

- Vídeo | Los 17 récords de Messi y sus 71 goles en Champions

- Cara y cruz para los equipos españoles en Europa League

contador