• Aseguran que Ana Patricia Botín 'está preparada' para su nuevo cargo
botin

Familiares, amigos y representantes de la economía y la política han acudido a la capilla ardiente instalada en el palacete del Promontorio, en Santander, para despedir a Emilio Botín. Consulte aquí todas las reacciones a la muerte del fundador de Banco Santander.

Uno de los asistentes ha sido el presidente del BBVA, Francisco González, que ha asegurado, a la puertas del Promontorio, que Ana Patricia Botín "por supuesto que está preparada" para ser la presidenta del Banco Santander.

Además, González ha señalado que "hoy es un día de luto para todos nosotros y hemos venido a rendir homenaje a un colega que ha tenido un papel muy relevante en la historia de las finanzas españolas", tal y como ha recogido Europa Press.

'UN GRAN EMPRESARIO'

También ha acudido el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, quien ha calificado a Botín como "uno de los grandes empresarios que hemos tenido en este país a lo largo de los últimos 50 años".

El responsable de la energética también ha asegurado que Ana Patricia Botín es “un magnífica profesional a todos los niveles y es difícil encontrar personas con su curriculum para dirigir un banco del tamaño del Banco Santander".

Otros representantes empresariales que han llegado a Santander han sido el presidente de Santander Portugal, Antonio Basagoiti, el presidente de Bankinter, Manuel Guerrero, la consejera delegada de esta entidad, María Dolores Dancausa y el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal.

Además, también ha llegado una delegación con representantes de El Corte Inglés y el consejero delegado de Universia, Jaume Pallés.

LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS

Hasta el Promontorio también se ha acercado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que ha destacado que Botín ha logrado que Santander haya tenido una "capacidad de atracción" que le ha permitido "llegar a donde nunca habríamos podido llegar" sin él.

Además, también se han querido despedir de Emilio Botín el ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el actual presidente, Ignacio Diego.

Lea también:

¿Cuáles son los principales retos de Ana Patricia Botín al frente de la presidencia de Banco Santander?

Botín, el pionero de la banca en España y el mundo

Las diez mejores frases de Emilio Botín al frente del Banco Santander

contador