Podemos portada ABC

El eurodiputado Pablo Echenique, militante importante de Podemos, se ha reído a través de su cuenta oficial de Twitter de las portadas del periódico ABC con dos mensajes, uno en el que hace referencia a la portada real del pasado domingo, y otro sobre una portada ficticia elaborada por un usuario de la red social.

PACTO CON AMAIUR

En el primer caso, Echenique ironiza con la acusación importante de que los presos de ETA apoyarán a la formación liderada por Pablo Iglesias para "lograr una excarcelación masiva", al indicar que Podemos y Amaiur estudian una "alianza electoral"”.

Estas acusaciones se han producido después de la intervención de Pablo Iglesias en un programa del Canal 24 horas de TVE, en el que el presentador de 'La noche en 24 horas', Sergio Martín, trató de relacionar al líder de Podemos con la banda terrorista al darle la enhorabuena por la excarcelación de varios presos.

ENCERRAR A LOS CORRUPTOS

Así, Echenique ha aprovechado la polémica en torno al presentador de la cadena pública para crear publicar una portada alternativa de la reconocida cabecera nacional, en la que se puede leer "Podemos: la llave para encerrar a los corruptos y a los culpables de la crisis".

Pero la crítica no se ha quedado ahí. Más tarde, Echenique ha compartido otra portada en la que se hace más hincapié en los problemas de corrupción que afectan al Partido Popular, actualmente en el Gobierno. En este caso, aparece Bárcenas cabizbajo acompañado de un titular en el que apunta a una 'alianza' entre militantes populares y sus amigos que "todavía no han entrado en la cárcel".

"Los presos por delitos fiscales llaman a votar al PP para que les dejen salir y seguir con sus vidas", añade la portada cargada de ironía en la que un usuario afín a Podemos ha tratado de responder a la contundencia de las informaciones publicadas por ABC.


Lee además:

Izquierda Anticapitalista carga contra el programa de Podemos: "Es una operación de maquillaje"

Podemos también alberga distintas corrientes en Madrid

Standard & Poor's advierte sobre el posible 'efecto Podemos' en el ráting de las empresas

contador