arturo perez reverte

El periodista y escrito Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a cargar contra los políticos españoles. En esta ocasión, Reverte ha asegurado que los ministros son “analfabetos” por quitar El Quijote de Cervantes de los curriculums educativos.

Les suena a texto complicado, aburrido, cervantino y esas cosas

En una conferencia de prensa en México en la ciudad de Guadalajara, donde se celebra la Feria Internacional del Libro, Reverte presentó su adaptación de 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha' y criticó la postura de los gobiernos al retirar la obra de Cervantes de los planes de estudio.

Lea también: Los nueve mejores libros para regalar estas Navidades

No es la primera vez que Pérez-Reverte critica a los políticos españoles por los recortes en cultura o por algunas decisiones políticas, como la gestión de la crisis del ébola. Aún así, en esta ocasión el escritor ha criticado que se haya retirado de los colegios la lectura obligatoria de la novela de Cervantes. “Hay generaciones de ministros analfabetos que ignoran qué es El Quijote, ni saben parara qué sirve”. Además, el escritor añade que “les suena a un texto complicado, aburrido, cervantino y esas cosas”.

Lee además:

Pérez-Reverte propone sacrificar a Ana Mato y aislar al perro de la enfermera con ébola

Pérez Reverte mete cizaña en el conflicto entre Gobierno y fiscales por Cataluña

Los diez mejores libros de Amazon en 2014

contador