• La realizó cuando sólo tenía 35 años
jordi pujol

Oleguer Pujol, hijo menor de Jordi Pujol, fue el cerebro de la operación para comprar las oficinas de Banco Santander, en una transacción valorada en 2.177 millones de euros.

Según publica hoy El Mundo en su portada, Oleguer Pujol es la única persona que figura como responsable en las escrituras de la venta de las oficinas del banco, que se realizó en noviembre de 2007.

OPERACIÓN SOSPECHOSA

El rotativo, que ha tenido acceso a las escrituras de la operación, destaca que la inversión fue de 2.177 millones de euros y que se realizó a través de la sociedad Samos Servicios Generales, controlada a su vez por otras sociedades radicadas en cuatro paraísos fiscales.

También se destaca que Oleguer Pujol tenía tan sólo 35 años cuando realizó la operación y que aportó el domicilio de su padre en Barcelona, a pesar de vivir en Madrid, para formalizar las escrituras.

Al parecer, Oleguer Pujol compró personalmente las 1.152 oficinas que puso a la venta la entidad financiera. Además, la empresa que realizó la operación se creó un mes antes con cero empleados.

La Fiscalía Anticorrupción ha advertido de un delito continuado de blanqueo de capitales, vinculado a otro contra Hacienda, debido al uso de fondos ilícitos para realizar grandes operaciones inmobiliarias.

Los investigadores sospechan que el clan Pujol ha contratado a un testaferro internacional, Herbert Arthur Joseph Rainford, para mover su dinero a través de la sociedad Brantridge Holdings Limited.

La compra de las oficinas estaba garantizada, ya que al mismo tiempo Santander se comprometía a alquilarlas durante 25 años.

Lea además: Moragas y la exnovia de Pujol Jr. intercambiaron mensajes el día que ella declaró ante Ruz

contador