Nintendo ha tomado la decisión de no seguir distribuyendo videojuegos y consolas en Brasil, debido a los altos impuestos con los que tiene que lidiar la compañía en su sector.

El mal ambiente para la industria es otra de las razones de peso que aportó la compañía nipona, tal y como explicaba este viernes el director y gerente general para América Latina de Nintendo, Bill van Zyll. En su nota, indica el cese de las actividades en el país sudamerciano debido a "los continuos movimientos del mercado brasileño".

Lee también: ¿Quién es el mejor jugador de póker del mundo?

"Los desafíos en el ambiente local de negocios hicieron insostenible nuestro modelo de distribución actual en el país", argumentaba Van Zyll, que señala a "las altas tarifas arancelarias sobre la importación" del sector como el principal motivo por el que se ha llegado a esta situación.

PUERTA ABIERTA A VOLVER EN UN FUTURO

A pesar de la decisión, la compañía no ha cerrado la puerta a volver en un futuro. "Vigilaremos la evolución del ambiente de negocios y valoraremos cuál es la mejor manera de continuar sirviendo a nuestros fans brasileños en el futuro".

LEE ADEMÁS:

- El Gobierno da marcha atrás y amplía el límite de recaudación del crowdfunding a cinco millones de euros

- El Malware golpea a Huffington Post y Yahoo News: 1.500 millones de usuarios en peligro

- CES Las Vegas 2015: de coches que conducen solos a bolígrafos que imprimen en 3D

contador