New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares, Wall Street. Photo: Pete Bellis

Con el S&P 500 y el Dow Jones encadenando nuevos máximos históricos, muchos se preguntan hasta dónde llegará la buena racha de los dos índices de Wall Street. En el caso del S&P 500 ya hay quien afirma que sólo necesitará seis meses más para llegar a los 2.300 puntos.

  • 171,950$
  • 10,22%
  • 54,300$
  • -1,18%

En concreto, esta predicción pertenece Sam Eisenstadt, exdirector la firma de análisis e inversión Value Line. Para que el S&P 500 llegue a 2.300 puntos a finales de mayo, tendrá que subir un 11% en los próximos seis meses, según recuerda el analista Mark Hulbert en una columna publicada en MarketWatch.

Hace seis meses, con el S&P 500 en 1.920 puntos, Eisenstadt ya predijo que el índice alcanzaría los 2.100 a primeros de diciembre. Eso aún no ha ocurrido, pero por poco: el máximo intradía del S&P 500, registrado este mismo viernes, está en los 2.079. En ese momento, los inversores esperaban una “gran corrección de verano”, recuerda Hulbert.

“Una previsión tan alcista podría sorprender, dado que el mercado ya está valorado al alza, o, según ciertos modelos, sobrevalorado”, apunta el texto publicado por MarketWatch.

ACTUALIDAD DEL MERCADO

El Informe de Empleo del mes de noviembre está siendo el combustible para los mercados este miércoles y hacia las 18:50 horas, Wall Street amplía las ganancias de la apertura. Así, el Dow Jones gana un 0,44%, el S&P 500 sube un 0,31% y el Nasdaq se anota un 0,34%.

“Los inversores están intentando averiguar si la economía puede mantenerse por sí misma y hace dos meses cifras como estas podrían haber sido malas para las bolsas”, señala Chris Gaffney, estratega de mercados en EverBank Wealth Management, en declaraciones a Bloomberg. “Pero quizá estamos en el punto en que el mercado piensa que la economía puede crecer sin que la Fed le bombee dinero”, agrega este analista.

En la sesión de este viernes destacan los movimientos de Google y Yahoo después de que Bank of America haya revisado sus recomendaciones sobre estas dos tecnológicas. En el caso de Google, ha sido a la baja, por lo que en estos momentos cae un 1,75%, mientras que Yahoo sube entorno a un 1,6% después de haber mejorado su recomendación.

Lea además:

Estados Unidos crea 321.000 empleos en noviembre, la mayor subida mensual desde 2012

Claves bursátiles de la próxima sesión: reunión del Eurogrupo

El Ibex sube un 1,21% en la semana y la debilidad sigue siendo oportunidad de compra

Consultorio de análisis técnico: Mediaset, eDreams, Duro Felguera, Banco Santander y BBVA

contador