• La organización quiere llegar al millón de participantes
viacatalana2013_630

Más de 220.000 personas se han registrado ya como voluntarios para el acto que prepara la Asamblea Nacional Catalana para el día de la Diada -11 de septiembre-. Los participantes formarán una ‘V’ que recorrerá Barcelona.

"Los organizadores, ANC y Omnium Cultural, quieren que el acto se convierta en una reivindicación de la consulta soberanista prevista para el próximo 9 de noviembre. Los 220.000 participantes que ya se han registrado para la convocatoria formarán una ‘V’ de victoria vista desde el aire, y posteriormente recorrerán Barcelona en una marcha de 11 kilómetros de distancia", destaca El Confidencial.

En todo caso, se espera que la marcha humana cubra más de 200.000 metros cuadrados, y para ello las asociaciones han realizado un llamamiento para aumentar el número de inscritos, dice el artículo.

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha reconocido en declaraciones a Rac 1 que están encontrando dificultades para llenar todos los tramos de la V y alcanzar, al menos, el millón de participantes. De hecho, la ocupación del 36,4% de los 73 tramos aún es baja, según destaca el diario ARA.

Lee también: Artur Mas inaugura el curso político en Cataluña con incertidumbres en su 'hoja de ruta'

¿EL TERMÓMETRO DE MAS?

En un artículo publicado por la pretigiosa revista The Economist, advertían al respecto que el próximo 11 de septiembre, día nacional de Cataluña, se podrá ver una prueba del sentimiento independentista a través de las manifestaciones.

Lee también: Jordi Pujol, un héroe caído que mina la esperanza de independencia de los catalanes

contador