pablo_iglesias_podemos

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha anunciado este martes que el sindicato se querellará en las próximas semanas contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su número dos Juan Carlos Monedero, por un supuesto delito de fraude contra la Hacienda Pública.

Manos Limpias asegura que tiene información sobre pagos desde Irán y Venezuela

Bernad ha asegurado que su formación ha recibido información relativa a pagos efectuados a ambos cargos desde Irán y Venezuela. Además, según recoge Europa Press, Manos Limpias llevará a cabo las medidas judiciales tras las navidades.

La organización presentará la querella ante el Tribunal Supremo y Bernad se muestra confiado en que el alto tribunal admita a trámite la denuncia. Además, no se trata de la primera querella contra Iglesias, ya que la Fiscalía del TS tiene pendiente informar sobre otra querella, presentada en este caso por el abogado Emilio Rodríguez Menéndez.

Lea también: De Guindos carga contra Podemos y asegura que "2015 será el año de la recuperación económica"

LOS INGRESOS DE PABLO IGLESIAS

Pablo Iglesias ingresó casi 70.000 euros en 2013. Según consta en su declaración de bienes, durante el año pasado recibió 69.686,08 euros en concepto de salarios, honorarios y retribuciones por sus trabajos como profesor de la Universidad Complutense de Madrid, presentador del programa de televisión 'Fort Apache' y por su participación en tertulias de diversas cadenas.

Además, la faceta más rentable para Pablo Iglesias es la derivada de sus intervenciones televisivas, ya que como autónomo ingresó 50.082 euros a lo largo del año.

Lee además:

Pablo Iglesias ganó 70.000 euros en 2013 por sus trabajos como profesor, presentador y tertuliano

Podemos en Cataluña pone distancia con Pablo Iglesias y reivindica el 15M

contador