• El juez imponía el jueves una fianza civil a petición de Fiscalía y FROB
  • También Rodrigo Rato tendrá que depositar tres millones
  • Ambos han recurrido sendas fianzas, lo queno exime de depositarlas

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, tiene que depositar antes del miércoles 16 millones de euros de fianza civil por el escándalo de las tarjetas opacas de la entidad y ya asume que será embargado, ante las dificultades para reunir esa suma de dinero.

  • 1,784€
  • 2,65%

El expresidente de Caja Madrid posee dos chalés, en una urbanización de lujo en Madrid (La Florida) y en El Escorial, mientras que la propiedad compartida procede de una herencia en Linares (Jaén). Apenas suman entre las tres un valor de tres millones de euros.

Lea también: Juez y Fiscal, muy activos, acusaron a Blesa y Rato de saltarse normas del FROB y de la Comunidad de Madrid al cobrar retribuciones variables en una entidad con ayudas públicas.

Tal y como informan fuentes financieras citadas por El Mundo, Blesa está teniendo problemas para reunir los avales que le permitirían abonar esta multimillonaria fianza. Además, el diario recuerda que, según el Registro Mercantil, a día de hoy, Blesa posee dos casas y en una tercera participa de una quinta parte junto a sus hermanos.

No es la primera ve que Blesa tiene que recurrir a su patrimonio para pagar una fianza. El pasado mayo, el juez Elpidio José Silva le hizo depositar 2,5 millones de euros y Blesa los abonó con sus bienes. Ahora, es el juez Andreu el que le exige 16 millones por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Tanto Blesa como Rato han recurrido las fianzas pero, aún así, deben depositarlas antes del miércoles.

Lee además:

El juez impone fianzas multimillonarias a Blesa y Rato.

contador