• El 71,1% estaban vinculados a viviendas habituales
  • Casi el 80% de las entregas voluntarias de inmuebles acabaron con dación en pago
Bloques de viviendas

El número de desahucios vuelve a caer. Según los últimos datos del Banco de España, los procesos de ejecución hipotecaria cayeron un 11% hasta junio y sumaron un total de 17.472 acciones. De ese montante, el 71,1% fueron desahucios de viviendas habituales, mientras que el resto de desalojos comprendían a otro tipo de inmuebles

Las viviendas entregadas al no poder hacer frente a los pagos de la hipoteca también cae un 24,3%

Además, en cuanto al número de viviendas que fueron entregadas por no poder hacer frente a la hipoteca, la cifra escala hasta las 26.549, ya que muchas personas no acuden a los tribunales en este tipo de situaciones. Aún así, esta cifra es un 24,3% menor que en el primer semestre de 2013.

Según el informe del Banco de España, en las entregas judiciales la policía intervino en 16 casos, lo que supone un 80% menos que en el año anterior.

DACIÓN EN PAGO

Además, entre los 9.077 casos en que no hubo acciones judiciales pero sí una entrega voluntaria del inmueble, la mayor parte (un 79%) solucionaron el conflicto a través de la dación en pago. Es decir, que el banco saldó por completo la hipoteca tras quedarse con la casa.

Lee además:

Los precios de la vivienda en España caen a mínimos de diez años

El otoño, la época dorada para comprar o vender una vivienda

contador