• Bankinter señala que la CE es favorable a la consolidación de empresas en el sector

Orange ha reconocido que sus planes de crecimiento en España contemplan, además de un mayor despliegue de su red de fibra óptica, la adquisición de sus rivales en nuestro país. En el radar del grupo francés están, sin duda, Jazztel y Yoigo.

orange

Pero, ¿qué razones podrían llevar a Orange a materializar en los próximos la adquisición de alguna de estas operadoras? Bankinter ofrece tres justificaciones:


(i) Teliasonera, la matriz de Yoigo, está interesada en la venta de su filial española.

(ii) Orante se puede ver obligada a acelerar sus planes de despliegue de una red propia de fibra óptica, debido a la amenaza que suponen las ofertas convergentes de Telefónica y el acceso de Vodafone a líneas fijas y redes de fibra óptica tras la adquisición de ONO. Por ello, la adquisición de Jazztel proporcionaría a Orange una base de clientes de banda ancha cercana a 1,5 millones de accesos.

(iii) La posición de la Comisión Europea es actualmente más favorable a la consolidación de empresas en el sector de las telecomunicaciones, como se puso de manifiesto tras la flexibilización de las condiciones impuestas a Telefónica para la adquisición de la alemana E-Plus.

Lea también: Sigue el baile en las 'telecos': Orange se interesa de nuevo por Yoigo y Jazztel

contador