twitter_630

Twitter cambiará por completo a partir de la próxima semana, con sustanciales mejoras que la compañía ha anunciado este miércoles en una conferencia en San Francisco.

Las novedades integrará la red social en los próximos meses van desde una nueva mensajería y más contenido multimedia hasta un 'timeline' personalizado, medidas que fueron anunciadas durante el Día del Analista en San Francisco, Estados Unidos, tal y como recoge Europa Press.

'TIMELINE' DESTACADO

Esta nueva función utilizará una serie de algoritmos para resaltar los 'tuits' destacados que se han publicado mientras el usuario ha permanecido inactivo en la red social. De esta forma, Twitter sólo mostrará aquellos 'tuits' que el usuario considere relevantes, como por ejemplo las cuentas de las personas a las que sigue o con quién interactúa cada día, evitando el resto de publicaciones de otras cuentas que no resultan de interés para el usuario.

'TIMELINE' INSTANTÁNEO

Además del 'timeline' destacado, Twitter también incluirá un 'timeline' instantáneo que mostrará los 'tuits' que tengan gran repercusión en la red independientemente de que el usuario siga la cuenta. "Creemos que cualquier persona debe ser capaz de llegar a Twitter y sentirse inmediatamente inmerso en ese mundo", señaló el CEO de Twitter, Dick Costolo.

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Para mejorar su instantaneidad, Twitter planea lanzar más alertas de última hora relacionadas con la geolocalización de los usuarios, avisándoles de cualquier fenómeno meteorológico poco común como es el caso de un tornado, por ejemplo, así como de noticias de última hora destacadas.

Lee también: Twitter presenta importantes novedades en su página

EDICIÓN DE VÍDEO Y COMPARTIR CARACTERÍSTICAS EN TIEMPO REAL

A través de la nueva función Compose Tweet los usuarios ya no tendrán que abrir Vine para grabar vídeos sino que podrán "tomar, editar y compartir vídeo en tiempo real en la plataforma de Twitter", según explicó la compañía. Esta función estará disponible en el primer semestre de 2015.

MEJORAS EN LA MENSAJERÍA PRIVADA

A principios de este año, la red de microblogging experimentó leves mejoras para su servicio de mensajería directa y, ahora, pretende dotar de una "funcionalidad significativa" a este servicio. El primer cambio que experimentará Twitter será la expansión del uso de mensajes directos. Con esta función, que llegará a partir de la próxima semana, los usuarios podrían enviar un 'tuit' público en un DM (mensaje directo) a otra persona y mantener una conversación privada sobre ello.

MÁS APLICACIONES INDEPENDIENTES

Por otra parte, la compañía ha anunciado que planea crear más aplicaciones independientes para ayudar a expandir su ecosistema aunque ha descartado el servicio de música. Por último, el director financiero de Twitter, Anthony Noto, ha sido tajante respecto al servicio de suscripción de Twitter y ha expresado que no tiene ninguna intención de implantarlo.

LEE ADEMÁS:

- ¿Cómo formar la mayor audiencia del mundo? La historia de Twitter, un gran barco sin rumbo fijo

- ¿Te distraes en el trabajo? WhatsApp es el principal culpable

- Vídeo | YouTube Music Key: la apuesta del gigante del vídeo por la música

contador