China_Bolsas

Signo mixto en los mercados asiáticos en un contexto de incertidumbre tras el fracaso de las negociaciones este lunes entre el Eurogrupo y Grecia. El Hang Seng (+ 0,1%) y el Shangai Comp (+ 0,5%) se comportaron mejor que el conjunto del mercado, mientras que el Nikkei (-0,1%) acabó el día plano después de recuperarse de las pérdidas iniciales.

Los ministros de Finanzas vuelven a reunirse este martes en Europa, pero en este caso, a los de la Zona Euro se suman todos los demás. Asistiremos así a una reunión del Ecofin en la que se seguirán debatiendo posibles salidas a una situación que se tensa por momentos, aunque se habla de un acuerdo en un plazo de 48 horas.

Lea también: Tras el fracaso de las negociaciones entre Grecia y el Eurogrupo, los ministros de Finanzas seguirán negociando este martes

Europa sigue queriendo que Grecia acepte una extensión de su programa de rescate existente antes de establecer nuevas conversaciones sobre su financiación. Grecia se opone a este extremo porque supondría mantener las medidas de austeridad sobre su población, algo que el país no acepta.

"Europa seguirá siendo una historia de riesgo para los inversores'', dijo el estratega Evan Lucas. "Rusia y China están vigilando esta situación muy de cerca y ambos viajarían a Atenas muy rápidamente para discutir cómo pueden ayudar a los griegos. Si Grecia permanece en la UE, la pregunta sigue siendo si el BCE podría proporcionar apoyo adicional sin obligar al país a que tome medidas adicionales de austeridad".

Lee además:

En directo | Grecia negocia su deuda con Europa y define el futuro de la Troika y la zona euro

contador