larrykudlow6802
Larry Kudlow, asesor económico del presidente Trump

Larry Kudlow, asesor económico del presidente Donald Trump, ha mostrado su pesimismo sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, pese a que ambas naciones se encuentran inmersas en amplias conversaciones durante las últimas semanas.

"El presidente ha indicado que es optimista con respecto a un posible acuerdo comercial, pero hay una distancia considerable" antes de que lleguemos a una solución, ha comentado Kudlow este jueves en declaraciones a Fox Business recogidas por CNBC. China y EEUU han establecido el 1 de marzo como límite para alcanzar un acuerdo comercial.

Las declaraciones de Kudlow han supuesto un jarro de agua fría para Wall Street, que ha aumentado sus pérdidas por encima del 1% tras sus palabras. Y contrastan con el optimismo mostrado por otros actores importantes como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien este mismo miércoles calificó como "muy productivas" las últimas rondas de contactos con los representantes chinos.

Por su parte, CNBC ha publicado que la esperada reunión que anticipó Donald Trump con Xi Jinping para sellar un acuerdo comercial entre ambas potencias no se producirá antes de la fecha límite establecida, lo que ha contribuido a aumentar la incertidumbre de los inversores.

"No se llegará a un acuerdo final hasta que mi amigo el presidente Xi y yo nos reunamos en un futuro próximo para debatir y acordar algunos de los puntos más difíciles", señaló Trump la semana pasada.

Noticias relacionadas

contador