• Falta gente en otros 44
  • CiU cree que las declaraciones de Montoro animarán a acudir a la manifestación independentista
VDiada_630

Según los organizadores del acto ciudadano de la Diada del 11 de septiembre, que pretende dibujar una gran V en Barcelona, ya son 300.000 los inscritos, una cifra que queda aún lejos del millón de personas que necesitan reunir para llenar todos los tramos de la concentración.

Lea también: La Generalitat aumenta los actos de la Diada para calentar la consulta

El ritmo de registrados ha aumentado y se sitúa en 20.000 nuevos inscritos al día, según Assemblea Nacional Catalana (ANC) i Òmnium Cultural. Ahora ya hay 30 tramos llenos, pero otros 44 están todavía por llenar.

MONTORO, FÁBRICA DE INDEPENDENTISTAS

Lea también: En Directo | Montoro: "Pujol no quedará impune, no habrá borrón y cuenta nueva"

Desde CiU han asegurado que la comparecencia del ministro de hacienda, Cristóbal Montoro, y sus declaraciones vinculando fraude fiscal con soberanismo en Cataluña "suman de cara a la manifestación de la Diada del 11 de septiembre en Cataluña". En declaraciones a "El Món a Rac 1" el líder de CiU en el Parlament, Josep Turull, ha declarado que "Montoro es una máquina de hacer independentistas".

Por su parte, el coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha calificado la actitud del ministro de Hacienda como "propia de una chulo mafioso". Durante una entrevista en "Els Matins" de TV3 ha reconocido que el caso Pujol contamina el proceso, aunque "no lo afecta".

contador